En 2015 Alitalia registro unos números
rojos de 199 millones de euros lo que supone un 65% menos de las
perdidas de 580 millones del año 2014.
Según el presidente de la compañía
Luca Cordero “ La reducción de las perdidas es un primer paso
importante junto con mejorar los servicios, la flota y la red de
rutas”.
La aerolínea a presentado su primer
informe completo de su plan industrial de tres años, donde son
claves la nueva estrategia de la compañía y ser rentable en 2017.
Etihad compro en 2014 el 49% de
Alitalia con una inyección de 560 millones para afrontar la deuda de
la compañía, dentro de su plan de re-estructuración que implica el
recorte de 1600 empleados.
Alitalia ha iniciado sus operaciones,
expandiéndose a Oriente Medio y Asia.
La compañía gracias a sus nuevos
procedimientos operativos han logrado mejorar su puntualidad hasta el
80.2% y una fiabilidad técnica al 99.5%. con estos cambios el
impacto de la cuota de mercado a mejorado en cuatro puntos
porcentuales hasta el 30%.
en la mejora de la flota incluye nuevos
interiores y la implantación de servicio Wi-Fi en sus 122 aviones.
En la flota, cabinas y tecnología se ha invertido unos 400 millones
en 2016.
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