miércoles, 11 de mayo de 2016

Alitalia en números y objetivos

En 2015 Alitalia registro unos números rojos de 199 millones de euros lo que supone un 65% menos de las perdidas de 580 millones del año 2014.
Según el presidente de la compañía Luca Cordero “ La reducción de las perdidas es un primer paso importante junto con mejorar los servicios, la flota y la red de rutas”.

La aerolínea a presentado su primer informe completo de su plan industrial de tres años, donde son claves la nueva estrategia de la compañía y ser rentable en 2017.

Etihad compro en 2014 el 49% de Alitalia con una inyección de 560 millones para afrontar la deuda de la compañía, dentro de su plan de re-estructuración que implica el recorte de 1600 empleados.

Alitalia ha iniciado sus operaciones, expandiéndose a Oriente Medio y Asia.
La compañía gracias a sus nuevos procedimientos operativos han logrado mejorar su puntualidad hasta el 80.2% y una fiabilidad técnica al 99.5%. con estos cambios el impacto de la cuota de mercado a mejorado en cuatro puntos porcentuales hasta el 30%.


en la mejora de la flota incluye nuevos interiores y la implantación de servicio Wi-Fi en sus 122 aviones. En la flota, cabinas y tecnología se ha invertido unos 400 millones en 2016.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario