jueves, 6 de mayo de 2021

Norwegian Air Shuttle

 Norwegian Air Shuttle comunicó su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en los próximos días. Informa su intención de cancelar los contratos de 1. 16 trabajadores de la compañía, el 85% de la tripulación total con la que tienen actualmente, según la unión de uso. 


Esto implicaría la interrupción definitiva de las operaciones de rango largo realizado por Barcelona,  así como el corte brutal de operaciones de radio cortas. 


Con respecto a esta última operación, Noruego anunció su intención de dejar ineficaz y sin la tripulación tres de las cinco radios que se dejaron en España, en particular, Barcelona,  \\ Gran Canaria y y Tenerife Sur. Noruega mantendría sus dos bases operaciones de Málaga y Alicante, aunque con un solo plano en cada uno de ellos durante este año. 


En este contexto, los noruegos continúan su crecimiento en Dinamarca y Finlandia, países donde ha habido procesos de contratación piloto y con los que pretenden llevar a cabo vuelos y, por lo tanto, la producción de español. 


El uso y la Unión Piloto SEPLRA se enfrentarán a las negociaciones al mantener el número máximo de trabajos basados  en España, así como sus derechos de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario